Queridos hermanos:
Es imposible que nos conformemos. Conforme a Romanos 5:2 hay una instrucción de no conformarnos a este siglo. No podemos conformarnos a lo que el mundo quiere. Jesús dijo que sobre la afirmación de Pedro, él establecía su Iglesia. Las puertas del Hades no prevalecerán (S.Mateo 16:18). Si dejas de ser quien Dios dice que eres, una iglesia edificada sobre el fundamento CRISTO, no podrás prevalecer.
No somos mejores que nadie ni pretendemos serlo pero eres un escogido de Dios para este tiempo. El mensaje que llevamos como iglesia es de esperanza, fe y la verdad de la palabra para poder alumbrar este mundo. Debemos seguir siendo iglesia. Por eso no nos vamos a conformar. El mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17). El mundo vive en peligro cuando vive de espaldas a Dios. La paga del pecado es la muerte pero la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS. (Romanos 6:23) Para eso vino JESÚS y se entregó por nosotros para reconciliar al hombre con DIOS.
Jesús se humilló a si mismo, tomando forma de hombre, para ganar un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:8) En el mundo nos enseñaron que el que nos la hacia nos la pagaba, o sea a vengarnos pero Cristo nos enseña a perdonar.
La Biblia nos dice que no podemos adaptarnos al mundo. Lo que el mundo enseña no es bueno. ¡Hay modas y hay modas! Nuestros héroes no pueden ser los modelos y las modas del mundo. La moda las díctamos nosotros. Nuestro modelo a seguir es CRISTO. El mundo está vacío, No tiene nada que ofrecernos JESÚS llenó nuestras vidas de paz, gozo y lo más grande salvación. Nosotros como iglesia no vamos a retroceder, y mucho menos nos vamos a conformar a este mundo porque somos la iglesia Cristo. Para el mundo es locura pero para nosotros es poder de Dios (1Co.1:18) Si nos adaptamos al mundo no seríamos diferentes y no seríamos ese referente que conduce al camino de salvación.
El mundo siempre persigue a los mejores así que no te preocupes por eso ten paz. En el mundo tendremos aflicciones pero confiemos Jesús venció. ( S.Juan 16:33) Insisto, El mundo no quiere que seas diferente por eso insiste en poner leyes y modas que nos afecten a todos para ver si es verdad que obedecemos la palabra de DIOS. Seamos fieles a DIOS pues traerá gran recompensa no te doblegues al sistema. Pelea la buena batalla de fe, No podemos ser irrelevantes. Si la iglesia pierde su sazón pierde el respaldo del Espíritu Santo. La verdad liberta y no hay que añadirle a esa verdad ¡nada! pues Conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Habla la verdad. Si perdemos esa verdad y perdemos la sazón nos volveremos insípidos, o sea, no servimos para nada sino para ser hollada por los hombres (Mateo 5:13).
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos antes tenias estando en ignorancia, sino que como aquel que te llamó (Jesús) es santo sed santos en toda vuestra manera de vivir. (1 Pedro 1:14) ¡No podemos conformarnos! Hay hijos y hay hijos. Dios nos llama a ser santos en toda nuestra manera de vivir. Conformarse es como que todo está bien y se acepta todo. La forma del mundo es transitoria. El mundo no tiene una forma permanente. No podemos conformarnos a lo pasajero y a lo insensato. El Espíritu Santo te ha de dirigir siempre, solo mantén una íntima relación con Él.
Podemos destacarnos aún en un mundo de crisis, aún cuando alguien nos haya puesto el sello de fracasados. Sólo los cobardes se abrazan a su pasado. En 1ra. Crónicas 4:9 dice que Jabes fue mas ilustre que sus hermanos. El panorama de Jabes ya estaba trazado. Dicen que fue criado en un ambiente de pobreza. El nombre Jabes significa dolor. No permitas que la gente defina cual va a ser tu vida. Nadie puede definir tu vida. Seremos gente auténtica, irrepetible, únicos y prósperos. Jabes a pesar de su tragedia se destacó y no se conformó. A pesar de su nombre él decidió que sería alguien ilustre.
No seas alguien que se conforme, ¡supérate! Tenemos al mayor con nosotros a nuestro DIOS. Jabes conocía eso e invocó a Dios y se llenó de fe. El clamó a Dios y le pidió bendición. El le dijo a Dios: “si tu me bendices, lo voy a lograr”. El no habló de cosas pequeñas. El pidió ensanchamiento. El primer ensanchamiento es en nuestra mente. Lo que pensamos eso somos. Jabes no solamente quería bendición, pidió a Dios que lo librara del mal.
Debemos visualizarnos empoderados en Cristo. Debemos pedirle a Dios que nos guarde del mal y que no nos dañemos. ¡Dios le otorgó lo que él pidió!
Dios es tan fiel y verdadero que hoy nos dice que no nos conformemos. ¡Hablemos la verdad! Dios peleará por nosotros. Hacen falta hombres y mujeres como Jabes que no se conformen.
Hoy Dios te llama a brillar. Sigue el orden divino y verás que vas a vivir en abundancia!
“Más buscad primero el reino de DIOS Y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.” (Mt. 6:33)
Con amor.
Apóstol Wanda Rolón